logo


Washington, 21 jul.- Un estudio demostró que realizar actividades cognitivas puede retrasar hasta cinco años la aparición de la demencia asociada al Alzheimer, informó hoy una fuente científica.

Mantener el cerebro activo en la vejez siempre será una buena idea, pero esta nueva investigación sugiere empezar escribir cartas, leer más, disfrutar de los juegos de mesas y armar rompecabezas, precisó un artículo de la revista Neurology.

Lo más relevante del estudio es que nunca es demasiado tarde para empezar a realizar este tipo de actividades que resultan económicas y accesibles para todos, comentaron los expertos.

'Es importante señalar que, después de tener en cuenta el nivel de actividad cognitiva de la última etapa de la vida, ni la educación ni la actividad cognitiva de la primera etapa de la vida se asociaron con la edad a la que una persona desarrolló la demencia de Alzheimer', aseguran los especialistas.

La demencia afecta a nivel mundial a unos 50 millones de personas, y cada año son reportados cerca de 10 millones de nuevos casos, y se calcula que entre un cinco y un ocho por ciento de la población general de 60 años o más sufre demencia en un determinado momento. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *