Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Constatan en Sierra de Cubitas, Camagüey, preparación de tierras para la producción de alimentos

Sierra de Cubitas, Camagüey, 21 jul.-  Un recorrido por áreas productivas pertenecientes a la Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola, en este municipio, realizó Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) con el objetivo de evaluar la producción de alimentos.

Acompañado por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en la provincia de Camagüey y las principales autoridades de esta norteña demarcación, se revisó la preparación de tierras en la Unidad Empresarial de Base de Cultivos Varios, en las zonas bajo riego donde funcionan las máquinas Fregat de pivote centralizado, que benefician a renglones como el plátano, la yuca y el boniato.

A la vez se conoció que la Unidad Básica de Producción Cooperativa Julio Sanguily, con 15 hectáreas (ha) de yuca ya plantadas, destaca entre los colectivos que mantienen un trabajo sostenido en las metas propuestas.

El periplo abarcó la minindustria El Condimento, con más 25 ha destinadas a la siembra de alimentos para la cría de cerdos, pollos y conejos; además de dos ha para plátano macho. Aunque actualmente este centro tiene detenidas sus producciones fundamentales, no renuncia a otras actividades de repercusión en la economía y la localidad.

En momentos de un genocida bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y de la situación provocada por la Covid-19,   fomentar la actividad agrícola es de imperiosa necesidad, aseguró Broche Lorenzo al constatar en los suelos rojos el avance en la preparación de tierras en la campaña de primavera, ya con más de 200 ha listas. (Texto y foto: María del Carmen Castañeda Varona/ Radio Cubitas)

262 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados