Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Los perros, esos otros miembros de la familia

Por Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Radio Cadena Agramonte.

El sonido de mis llaves me delata, ya sabe que estoy ahí antes de abrir la puerta. Como cada día, ella me espera feliz, se acerca a saludarme y el reguilete de la colita expresa toda la alegría de su pequeño ser.

Esta cachorrita se robó mi corazón desde que la vi por primera vez y lo vuelve a hacer siempre que se acuesta a mis pies mientras trabajo, trae la pelota para jugar, me sigue a todos lados o incluso, cuando ladra al ver que salgo a la calle sin ella.

Los perros son así, criaturas maravillosas llenas de fidelidad y entrega, capaces de iluminar el día con esa mirada brillante y transmitir el amor incondicional a sus seres queridos sin necesidad de palabras. 

Son buenos guardianes, detectores de narcóticos, rescatistas, una excelente compañía en los hogares y en muchos casos se convierten en un miembro más de la familia, razones por las que la humanidad celebra cada 21 de julio el Día Mundial del Perro.

Lea también: Disponible en la Gaceta Oficial Decreto-Ley de Bienestar Animal

Es una gran responsabilidad adquirirlos y antes de hacerlo se debe pensar bien si existen todas las condiciones, pues tienen necesidades y sentimientos, no son juguetes que se puedan tirar a la calle cuando estorben.

Llevan atenciones, es importante velar por su salud y educación, pero a cambio provocarán muchas risas y momentos felices a sus dueños, los acompañarán en silencio ante la tristeza y dedicarán su vida entera a ellos.

Yo estoy convencida de eso, pues desde que cuatro patitas corren por mi casa, la cola intranquila me recibe, unos ojitos brillantes me dicen te quiero, esa cachorrita me robó el corazón y mi vida es más feliz y completa. (Foto: Internet)

679 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados