logo

La Habana, 22 jul.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, recorrió hoy lugares vinculados al enfrentamiento a la COVID-19 en esta capital.

Refiere en Twitter la Presidencia de Cuba que el mandatario visitó el vacunatorio del barrio Romerillo, en el municipio Playa, donde compartió con vecinos sobre el proceso de inmunización en el país y la necesidad de mantener las medidas higiénicas y de distanciamiento físico para evitar el contagio.

Díaz-Canel estuvo también en el Centro de Inmunología Molecular (CIM), prestigiosa institución científica que produce varios medicamentos incluidos en el protocolo cubano para el manejo de la COVID-19, como el Itolizumab y Nimotuzumab.

En el CIM se procesan entre 400 y 500 muestras PCR diarias para la detección de contagios con el virus SARS-CoV-2, causante de la epidemia.

Asimismo, allí se producen los antígenos para los candidatos vacunales de la serie Soberana, desarrollada en el Instituto Finlay de Vacunas.

Hasta este 20 de julio, en Cuba dos millones 119 mil 974 personas han recibido el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, con la vacuna Abdala o el candidato vacunal Soberana 02.

Destaca Díaz-Canel esfuerzo de trabajadores eléctricos de la capital

Además, el Presidente asistió hoy al acto por el 26 de Julio en la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, de esta capital, donde destacó el esfuerzo y valentía de sus trabajadores para lograr la estabilidad del sistema eléctrico del país.

De acuerdo con el perfil en Twitter de la Presidencia de Cuba, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba conversó con obreros de la entidad, enfatizando en el tiempo récord de las reparaciones en la termoeléctrica Antonio Guiteras.

“#Hoy el homenaje es a hombres y mujeres que hace pocos días, y desde el total anonimato, restablecieron la energía eléctrica en el país”, apunta la Presidencia en la referida red social.

En las últimas semanas existieron en Cuba afectaciones en la generación distribuida de energía eléctrica, por averías en las centrales termoeléctricas que tienen su causa en el incumplimiento de los ciclos de reparaciones programadas, debido al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Ante esta situación, el personal de la Unión Eléctrica de Cuba ha trabajado para sostener la vitalidad de la generación de electricidad en el país.

Recientemente, y luego de complicados arreglos en la estructura de la caldera, la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, se sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional, aportando unos 260 megawatts. (ACN) (Fotos: Perfiles en Twitter de Presidencia Cuba y del Centro de Inmunología Molecular)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *