Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Jueves, 22 de Julio de 2021 - 14:01:28 | 205 | |

Estados Unidos se “preocupa” por el pueblo cubano, pero mantiene un bloqueo que lo asfixia

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, bloqueo, Bruno Rodríguez Parrilla



La Habana, 22 jul.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy en Twitter incongruencias de la política de Washington, pues alega preocupación por el bienestar del pueblo de la Isla, mientras lleva a cabo acciones que lo afectan.

El canciller expresó que las verdaderas muestras de ese supuesto interés serían poner fin a su bloqueo económico, comercial y financiero, a las acciones ilegales de injerencia en los asuntos internos y a las campañas de desinformación para justificar sus medidas de agresión.

“Si al gobierno de EEUU le preocupara el bienestar del pueblo cubano pondría fin al bloqueo con que intenta asfixiarnos, a las acciones ilegales de injerencia en los asuntos internos de #Cuba y a las campañas de desinformación para justificar con mentiras sus medidas de agresión”, tuiteó el canciller.

Rodríguez Parrilla presentó recientemente ante Naciones Unidas un informe sobre las afectaciones del cerco al país caribeño, donde se evidencia que entre abril y diciembre de 2020, el bloqueo continuó siendo el eje central de la política del gobierno de los Estados Unidos respecto a Cuba.

Desde abril de 2019 hasta diciembre de 2020, esta unilateral política produjo pérdidas de nueve mil 157 millones de dólares a precios corrientes, 436 millones mensuales de daños como promedio.

Durante el año 2020, en un contexto de pandemia, Estados Unidos obstaculizó deliberadamente la importación de insumos necesarios para enfrentar la COVID-19.

En esa ocasión, el canciller expresó que el impacto psicológico que generan tales afectaciones rebasa con creces cualquier cifra.

Asimismo, Cuba ha acusado al gobierno estadounidense de estar implicado directamente y tener grave responsabilidad en las manifestaciones aisladas que tuvieron lugar del 11 de julio en la Isla.

El Ministro de Relaciones Exteriores recordó que ese país destina cientos de millones de dólares a interferir en los asuntos internos de la mayor de las Antillas e inútilmente fomentar una oposición política para generar desorden e inestabilidad, fracturar el orden constitucional y las condiciones de armonía en las que vive el pueblo.

Para contribuir al bienestar de los cubanos, el presidente de los Estados Unidos podría eliminar el límite de las remesas a mil dólares trimestrales, la suspensión de las no familiares, la prohibición de envíos desde terceros países a través de Western Union y la imposibilidad de tramitarlos mediante Fincimex y AIS, resaltó este miércoles Rodríguez Parrilla en Twitter. (ACN) (Foto: Perfil en Twitter de Bruno Rodríguez Parrilla)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.