Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Llega a niños enfermos el arte de varios creadores camagüeyanos (+ Fotos)

Camagüey, 23 jul.- Una donación para ayudar a sanar cuerpos y almas de niños enfermos entregó al Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña de Camagüey, en su aniversario 53, la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Lo mismo camas, almohadas o portasueros, que cuadros de personajes icónicos de la historieta cubana como El Capitán Plin, Yeiyín o el querido Elpidio Valdés, salieron de las manos de creadores de las artes aplicadas para hacer más llevadera la estancia de los infantes en el centro hospitalario.

Leonardo Ramírez Rodríguez, director de la institución de la salud que atiende también a positivos a la COVID-19 en edades pediátricas, agradeció en su nombre, el de trabajadores, pacientes y familiares, el noble gesto por su significado más que por el aporte material.

Precisó que todo lo entregado se distribuirá en salas y locales según las necesidades, y que los cuadros se colocarán principalmente en las áreas de cuerpo de guardia y diagnóstico, donde confluye mayor cantidad de niños.

Leonardo comentó que el pediátrico Eduardo Agramonte Piña pasó a tener su nombre y concepción actual, y dejó de ser la Colonia española, como aún algunos lo conocen, justamente el 23 de julio de 1968, por lo que este se convierte en un excelente regalo de cumpleaños para el centro y para los que allí se encuentran.

Belkis Cruz Saragoza, directora del Fondo en la provincia, explicó que los artistas acuden de inmediato a este tipo de convocatorias, por lo que se han hecho ya muchas donaciones desde el inicio de la pandemia.

Agregó que continuarán con tales contribuciones y que la más inmediata será la próxima semana a dos centros de aislamiento que asumen parte del enfrentamiento a la COVID-19 y que luego utilizarán los recursos para el sistema educacional al que pertenecen.

El consagrado artesano artista Alberto Cabalé y el joven de 24 años Adrián Pino, del proyecto Neos Estudio, aseguraron que les satisface ayudar a que sea más agradable la estancia hospitalaria de los pequeños, y que trabajarán cuanto sea necesario para completar las demandas que les hagan este tipo de centro.

Su honesta solidaridad ayudará a salir adelante al país de difíciles momentos como los que hoy vivimos, donde el amor se impone una vez más desde la creación artística y la cultura predominantes en la nación cubana. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

255 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados