Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Sábado, 24 de Julio de 2021 - 00:00:00 | 315 | |

Flores de la Caña: otro círculo infantil remozado en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

En este artículo: Caña, círculo infantil, Educación, Cuba, Camagüey, Santa Cruz del Sur



Por Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz.

Luego de casi dos meses de reparación, desde hace unos días reabrió sus puertas el círculo infantil Flores de la Caña en la comunidad santacruceña de Haití, situada a más de 80 kilómetros de la ciudad de Camagüey, con el objetivo de recibir a pequeñines del nivel educativo de la primera infancia en un centro acogedor y bello.

Esta institución fue objeto de varias acciones constructivas por parte de una brigada del poblado perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de Atención a Productores Cándido González, y las labores respondieron a planteamientos de los electores del consejo popular y a inquietudes de padres de infantes y trabajadores de la entidad.

Gelsy Pérez García, directora del centro, informó acerca de las tareas que se realizaron, las cuales incluyeron el mejoramiento completo del techo que presentaba problemas de filtraciones, además había grietas en las paredes y presentaban dificultades puertas y ventanas, lo cual demandó la sustitución de algunos de estos elementos y la reparación de otros.

A su vez, Onelio Casellas Recio, jefe del departamento de inversiones del Sectorial Municipal de Educación, comentó que una de las principales acciones tuvieron lugar en la cubierta, la que se impermeabilizó mientras se repararon las estructuras del techo y se pintó el plantel.

Con la alegría de que ni pequeños ni trabajadores de esta institución han sido positivos al Sars-Covs-2 en más de un año de lucha contra la pandemia, en esta institución se adoptan las medidas restrictivas orientadas por el Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el control de la epidemia.

Por tal motivo se reorganizó el horario laboral estableciéndolo de 8:00am-12:00pm para las madres que desarrollen actividades laborales imprescindibles y requieran del cuidado de sus hijos.

Se extreman los protocolos sanitarios con el paso podálico, el lavado de las manos con la solución de hipoclorito de sodio a la entrada del centro y en los salones, donde también se desinfectan las superficies, y está prohibida la entrada de personal ajeno al círculo infantil, de lo que se encarga la enfermera Anet de la Paz Ojeda. 

En el grupo del cuarto año de vida, “la seño” Delmis Mojena Cabeza explica que, a pesar de que en estos días tiene poca asistencia de los niños, las educadoras están dispuestas a la espera de los niños que necesiten acudir.

La pedagoga enfatizó en las medidas que adoptan en el área donde priorizan el distanciamiento, el lavado de juguetes y expresó que tanto ella como los infantes deben llevar seis nasobucos para cambiárselos frecuentemente en la jornada.

Un total de 66 niños de la localidad de Haití son beneficiados con la reparación del círculo infantil Flores de la Caña, una obra que tuvo un monto total de 135 mil pesos, incluida en el plan de mantenimiento del sector educacional en Santa Cruz del Sur, donde este joven colectivo tiene el compromiso de mantener embellecido el centro y libre de la COVID-19. (Fotos: de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.