Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Desde el lunes 26, venta del arroz y otros productos de la canasta familiar normada



La Habana, 24 jul.- A partir del lunes 26 se venderán en las bodegas de toda Cuba, de manera gradual, los productos normados correspondientes a agosto, particularmente el  arroz, del que se ofertarán por consumidor diez libras, anunciaron en conferencia de prensa directivos del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

Harold Pérez, viceministro del organismo,  precisó que están asegurados los alimentos pendientes de  distribuir en julio, entre ellos, el pollo, que en dependencia de su arribo al país se comercializará a finales del actual mes y en algunos territorios a principios del próximo, como política del Estado de, pese a las limitaciones financieras, garantizar siempre la canasta familiar normada.

Respecto al aseo, subrayó que por consumidor se venderá un jabón de lavar y tres de tocador, mientras la pasta dental y los restantes artículos mantendrán su ciclo habitual.

Pérez informó que de conjunto con el Ministerio de la Industria Alimentaria se trabaja por ir incrementando las entregas de  los surtidos destinados a la población.

 En el propio encuentro con los medios, María de los Ángeles Echavarría, jefa del Departamento de Registros de Consumidores, destacó la favorable acogida que ha tenido  la Resolución  96/2021, del Mincin,  la cual entró en vigor el lunes 19  y que  autoriza la constitución en toda Cuba de núcleos excepcionales.

Recordó su vigencia hasta el 31 de diciembre y su beneficio para quienes no mantienen dirección actualizada en la provincia donde se encuentran residiendo y reciben la canasta familiar normada por el lugar de origen, las personas aún sin el Certificado de habitable de la vivienda donde viven  y para quienes nunca  han sido censados en las Oficodas o son repatriados.

 En estas oficinas hasta ahora han sido atendidos 12 mil 403 consumidores, de los cuales a cinco mil 152 se les formalizó la libreta de abastecimiento con la cual pueden adquirir los productos de la canasta familiar normada,  y cinco mil 236 están en proceso de los trámites correspondientes, señaló la funcionaria del Ministerio de Comercio Interior.

 Dada la compleja situación epidemiológica que enfrenta el país, y que obliga a limitar el traslado de las personas y los trámites que impliquen su movilidad, se adoptó esa medida excepcional y temporal. (ACN)

547 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados