Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Continúa materialización de inversiones en sector hidráulico camagüeyano

Camagüey, 24 jul.- La realización de un grupo de obras hidráulicas encaminadas a mejorar el abasto de agua al sector industrial y a la población, sobresale entre los compromisos de los trabajadores del sector en Camagüey para la actual etapa.

 

Lo anterior constituye una muestra fehaciente de que no se detiene la ejecución de las inversiones, aún en medio de la compleja situación económica que vive el país.

 

Para optimizar el recurso continúan las labores en la construcción del conducto expedito que abastecerá de agua cruda a una de las principales industrias del municipio de Nuevitas, la Fábrica de Cemento 26 de Julio, inversión que luego se extenderá a otros grandes consumidores como la Central Termoeléctrica 10 de octubre, el Combinado Lácteo, entre otros.

En tanto, tienen lugar acciones de rehabilitación en la conductora de abasto al polo turístico de Santa Lucía, dado el alto nivel de deterioro que presenta, la que se irá recuperando paulatinamente.

Similares trabajos se materializan en Cayo Cruz, donde se ha logrado dar servicio de abasto y saneamiento con dos modernas plantas de tratamiento de residuales a la infraestructura hotelera y extrahotelera.

Por otra parte, se avanza en las obras para el abasto de agua a la población de la capital agramontina, con la continuidad de las labores en la planta potabilizadora Amistad Cubano-Búlgara para mejorar la calidad del servicio, enclave que contará con equipamientos nuevos de alta tecnología al concluir el presente año.

Asimismo, se trabaja en la culminación de las conductoras provenientes de los embalses Pontezuela y Máximo, las cuales también dispondrán de nuevos y más eficientes equipos de bombeo en sus propias estaciones que permitirán asegurar mayor volumen de agua con menos consumo de energía. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)

219 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados