Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Comienza en México Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

La Habana, 24 jul.- La XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) comenzó hoy en la Ciudad de México, con participación de una delegación de Cuba encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Este viernes el Canciller cubano expresó mediante la red social Twitter, que durante la cita su país ratificará el invariable compromiso con la unidad y la integración, y con la defensa de Latinoamérica como Zona de Paz.

La delegación cubana de la mayor de las Antillas está integrada además por la viceministra de Relaciones Exteriores y Coordinadora Nacional de la CELAC, Anayansi Rodríguez Camejo; el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, y otros funcionarios de la Cancillería.

Dedicado al aniversario 238 del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el evento profundizará en la revitalización de la CELAC como mecanismo de concertación política, genuinamente latinoamericano y caribeño, así como en la articulación de una respuesta regional oportuna a la pandemia de la COVID-19.

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), anunció en Twitter que participará en la reunión para presentar los avances del Plan Integral de Autosuficiencia Sanitaria para el fortalecimiento de capacidades productivas y distribución de vacunas y medicamentos en la región.

También, en el evento los cancilleres revisarán los temas de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado, a celebrarse el próximo 18 septiembre.

Previo a la apertura del evento, se desarrolló en el Castillo de Chapultepec un acto en homenaje a Simón Bolívar, que contó con la presencia del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cancilleres y otros jefes delegaciones a la XXI Reunión.

La CELAC es un mecanismo de concertación política, cooperación e integración de los Estados latinoamericanos y caribeños, conformado por 33 países. (ACN)

208 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados