Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Voces y corazones de buena voluntad continúan a favor de Cuba en diferentes latitudes


La Habana, 25 jul.- En cerca de 40 ciudades de 28 países, amigos de Cuba, emigrados cubanos y personas de buena voluntad se manifestaron este sábado contra el genocida bloqueo impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas y condenaron su injerencia en asuntos internos de la nación cubana y el terrorismo mediático.

Voces de los pueblos se levantaron una vez más en la continuación de jornadas mundiales contra el cerco económico y que en este fin de semana subrayaban además la denuncia a las acciones desestabilizadoras promovidas en Cuba desde el exterior, la gigantesca campaña en las redes y los medios basadas en burdas mentiras y manipulaciones.

Además de caravanas, actos y concentraciones, con despliegue de telas, banderas y pancartas en calles y plazas, circularon declaraciones y videos en las diversas plataformas digitales, y se produjeron dos eventos virtuales: uno en Alemania, al cumplirse el aniversario 30 de la organización Cuba Sí, y otro auspiciado por la Red Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba.

En esa última región el movimiento de solidaridad con Cuba; organizaciones sociales, juveniles y estudiantiles; parlamentarios y partidos políticos participaron en mítines como en República Dominicana; Barbados; Brasil y Costa Rica, donde en un acto por el 26 de Julio repudiaron las sucias operaciones mediáticas.

El puente de la Independencia, en Santiago de Chile, y la Universidad de El Salvador fueron lugares de encuentro de activistas para protestar contra la agresividad estadounidense en tanto frente a la embajada cubana en Montevideo, miembros del Comité Uruguayo de Solidaridad con Cuba ratificaban su apoyo solidario.

Las jornadas de este fin de semana están dedicadas al aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Día de la Rebeldía Nacional, y culminarán el próximo lunes con marchas, caravanas y concentraciones en confirmación de que Cuba no está sola, como corean los manifestantes.

También en Europa fueron numerosas las protestas, siendo las inmediaciones de la torre Eiffel el lugar de concentración de un grupo de amigos convocados por agrupaciones de solidaridad con Cuba y la Coordinadora de cubanos residentes.

En Londres, en la Plaza Trafalgar y en la estación del metro de Brixton se hizo sentir también el respaldo a Cuba, al igual que lo hicieron cientos de personas que salieron a las calles en Irlanda.

Cubanos residentes en Italia y amigos italianos, reunidos en Padua, exigieron la no intromisión en los asuntos internos y cese del acoso económico a la Isla, y en España comenzaron este sábado manifestaciones en Barcelona, Cataluña y Sevilla, de las 10 ciudades que en total realizarán acciones solidarias también el 25 y el 26 de Julio.

Entre tanto prosigue en Estados Unidos la caminata “Puentes de Amor” protagonizada por cubano-americanos que piden el fin de las sanciones a Cuba y el establecimiento de relaciones respetuosas y civilizadas entre los dos países, reclamo que harán frente a la Casa Blanca este domingo, tras recorrido de dos mil kilómetros desde la Florida.

Para hoy 25 de julio están previstas innumerables acciones como una caravana de autos en Montreal, convocada por la Mesa de Concertación de solidaridad Quebec-Cuba; un acto de solidaridad en la Plaza Catello, en Turín, Italia; mientras la Plaza de La Habana, en Gijón, España, será sede de una movilización bajo el lema “Solidaridad con Cuba y su Revolución”. (Texto: ACN) (Foto: Archivo)

213 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados