Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Continúa en Camagüey predominio de transmisión autóctona de la COVID-19


Camagüey, 25 jul.- La compleja situación epidemiológica que tiene la provincia de Camagüey por el alza en los contagios de COVID-19 con el predominio de la transmisión autóctona, y la efectividad de las medidas para frenar la propagación fueron temas evaluados en la más reciente reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la pandemia.

El Doctor Carlos Morán Giraldo, director en funciones de Salud Pública en el territorio, informó que, desde inicios de año, la cifra de casos en la región asciende a 15 mil 488, de los cuales 907 son importados y se acumulan 172 fallecidos

Entre las demarcaciones con la tasa de incidencia más alta de incidencia por el incremento de contagios continúan la cabecera provincial y los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Florida y Esmeralda.

Se conoció, además, que permanecen ingresados en instituciones hospitalarias alrededor de tres mil 345 pacientes y en la semana que recién concluyó hubo un incremento de 129 más que la precedente.

En la provincia se encuentran activos mil 508 focos donde se concentran más de cuatro mil 800 personas positivas a la enfermedad.

En el encuentro también se informó que la intervención sanitaria con la vacuna Abdala avanza satisfactoriamente, pues ya el municipio de Camagüey completó la primera dosis en la población prevista a inmunizar y transita por la segunda con más de 190 mil personas vacunadas. Ese  proceso también transcurre en Florida y Céspedes.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial en Camagüey, las autoridades del territorio insistieron en la necesidad de aplicar estrictamente el plan de medidas para el enfrentamiento a la COVID-19 con disciplina y responsabilidad, fundamentalmente en lo que concierne al respeto del horario establecido para la restricción de la movilidad después de la una de la tarde. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

440 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados