logo


Luanda, 25 jul.- El ministro angoleño de Defensa Nacional y Veteranos de la Patria, João Ernesto dos Santos, reconoció hoy la labor proactiva de Cuba frente a la COVID-19, lo que incluye la creación de vacunas propias.

Ante las limitaciones de los nuevos tiempos, la nación caribeña está previniendo y combatiendo exitosamente las consecuencias de la rápida tasa de infecciones a causa de la pandemia, consideró el titular en un mensaje enviado a su homólogo Álvaro López Miera.

El texto responde a la conmemoración este 26 de julio del aniversario 68 de los asaltos a los orientales cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, inscritos entre los sucesos relevantes que condujeron al triunfo de la Revolución cubana el 1ro. de enero de 1959.

La efeméride es una ocasión propicia para exaltar la epopeya de aquel puñado de luchadores intrépidos y valientes que, con bravura y determinación, no claudicaron ante todo tipo de adversidades para que triunfaran la libertad, la paz y el progreso social, juzgó el general angoleño.

Según valoró, la Revolución cubana y sus órganos de seguridad y defensa, en particular, han sido un ejemplo de superación constante, dada la imprevisibilidad y vulnerabilidad imperante en el escenario político internacional.

La misiva, divulgada por la agencia angoleña de prensa (ANGOP), reafirma, además, el deseo de reforzar y consolidar la cooperación con el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

En ese sentido, distingue el intercambio de experiencias en torno a los procesos de formación y capacitación del personal militar de cara a los actuales y futuros desafíos.

Dos Santos deseó mucha salud y éxitos en el cumplimiento de sus misiones a los generales, oficiales superiores, capitanes, subalternos, sargentos y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, indicó ANGOP. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *