Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Boxeadores camagüeyanos favoritos en su debut en Tokio 2020


Camagüey, 25 jul.- El cuatro veces campeón del mundo y titular olímpico en Rio de Janeiro 2016, el camagüeyano Julio César la Cruz será el primero de los dos representantes de la provincia agramontina, en escalar el ring en los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo 27 de julio, alrededor de las 5:30 a.m., hora de Cuba.

En la Arena Kokugikan, La Cruz competirá en esta cita bajo los cinco aros en los 91 kilogramos e intercambiará golpes como amplio favorito en su debut contra el púgil keniano Elly Ochola, quien posee un pobre palmarés y escasas competencias internacionales como para no preocupar ni un poco al fajador cubano.

Seleccionado como el mejor deportista masculino de América en el 2019 por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, La Cruz lleva todas las intenciones y calidad para coronarse en una división difícil y de paso convertirse en el primer boxeador camagüeyano bicampeón olímpico.

Por su parte, el otro camagüeyano que integra la escuadra cubana de boxeo, el súper completo Dainier Peró, campeón de los Juegos Panamericano de Lima 2019, subirá al encerado japonés el próximo 29 de julio y lo hará precisamente frente al colombiano Cristian Salcedo, experimentado pugilista al cual derrotó en la final de Perú.

El pareo y los días para los otros cinco boxeadores de la isla reservó para el 27 junto a La Cruz, la primera aparición del monarca olímpico de Beijing 2008, Roniel Iglesias quien cruzará guantes contra el ganador del combate entre el local Quincy Okazawa y el indio VikasKrishan.

Un día después, Lázaro Álvarez peleará contra el vencedor entre Daniyal Shahbakhsh (IRI) yMohamed Hamout (MAR) y Arlen López lo hará ante el ganador entre Mohammed Houmri (ALG) y NalekKorbaj (VEN). En tanto, el 31debutarán Yosbany Veitía y Andy Cruz, este último otra de las fuertes esperanzas de la mayor de las Antillas para subir a lo más alto del podio.

En su nómina de boxeadores en Tokio, compuesta por campeones y medallistas olímpicos y mundiales, otra vez Cuba cifra importantes esperanzas en el boxeo, su “buque insignia”, para alcanzar varias preseas entre ellas dos doradas, como mínimo. (Texto: Alexey Nápoles González/Colaborador) (Foto: Archivo)

287 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados