Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Julio: el rebelde corazón de Cuba

Por Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.

Hoy, día de Rebeldía; hoy, día de los rebeldes y las nobles causas; hoy, día de las conquistas prometidas y cumplidas, son un deber las verdades de la Patria.

Antes, cuando el día de hoy era domingo y los calendarios discutían si acababan o empezaban las semanas de Dios y de los hombres, esos rebeldes de nombre, acción y convicción iniciaron una semana nueva, una era nueva.

Salieron entre versos y estrategias, entre temores lógicos y corajes superiores, a sabiendas de sus objetivos.

Salieron y desde la no voz de los niños con sed, enfermos e ignorantes, camuflados por el estrepitoso olor de automóviles y casinos, de los ensayos para el mundo grande de los capitales al precio silencioso de los experimentos, entendieron que su deber estaba allí y lo asumieron.

Lo asumieron entre lomas, llano y pueblo, primero entre balas, después entre metas constantes y reivindicaciones, siempre, siempre entre sueños y proyectos, entre esperanzas, mejoras y hombres nuevos.

Las semanas, luego de haber olido a cárcel y de haber sido fecundadas por ideas, por un programa necesario, vieron nacer otro pedazo de historia, vieron erigirse a la Patria defendida en la voz de Fidel Castro, con la luz fundadora de José Martí y los que le antecedieron.

Entonces sí se despertó un país, el país que dio tierras y casas, estudios, universidades, escuelas de artes y de deportes, el país de hijos con vacunas, de curas y hospitales nuevos para quienes habían sido solo otro componente más en cada experimento, mientras se ensayaba aquí lo que iría sin falla al escenario de las grandes avenidas que jamás serían nuestras.

Ahora, cuando el día de hoy es lunes, seguimos la semana que ellos iniciaron, la era de rebeldía con causa noble, de Revolución para la Patria y no sobre ella, de ara y no de pedestal, para reivindicar y no ofender, para aportar sin dañar, para construir sin destruir lo hecho con tantos esfuerzos anteriores, con tantos ojos sacados, manos cortadas, con las vidas que nunca olvidaremos.

Hoy, lunes, es 26 de Julio de nuevo y celebramos la rebeldía que ha de permanecer entre nosotros, la de refundar y fortalecer, la de la oposición a lo mal hecho, el señalamiento oportuno, la crítica seguida por la acción precisa, "el pájaro con la jaula" como muchos han recordado en estos días, a nuestro modo, a lo cubano.

Hoy, Día de la Rebeldía de la nación, de la rebeldía nuestra, la de las mayorías, se agolpan otra vez las verdades de la Patria en permanente construcción por lo que cuesta sostener la libertad, pues al decir del poeta de aquella generación que aún nos guía, "por verla en la estrella solitaria es un honor luchar" y también a nosotros nos tienen que caber tales honores.

Justo hoy, más que otro día cualquiera, la sangre que por suerte y esfuerzo colectivo ya no cae, nos late dentro por ese corazón gigante que nos toca otra vez ponerle a Cuba, para todas las semanas por venir, en nombre de nuestra identidad y de la Patria. (Foto: Internet)

938 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados