Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Lunes, 26 de Julio de 2021 - 14:14:20 | 270 | |

Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica en Camagüey, por una sociedad en desarrollo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica



Camagüey, 26 jul.- La labor del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica impacta en el fortalecimiento de la empresa estatal, la marcha de la implementación de la Tarea Ordenamiento y en sectores muy vinculados a la población, y en ese accionar Camagüey tiene un papel protagónico.

Así lo reconoció vía telefónica en entrevista exclusiva con Radio Cadena Agramonte, Marisol Fuentes Ferrer, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de ese Sindicato en el país.

¿Cuáles son las principales acciones que desarrolla el gremio en todo el país en acompañamiento al proceso revolucionario?

“A partir de los sucesos ocurridos los días 11 y 12 de este propio mes en varias de las ciudades de nuestro país, los trabajadores de las comunicaciones de manera mayoritaria repudiaron estos hechos.

“Desde el día 13 hasta hoy en saludo a la fecha moncadista hemos realizado matutinos, vespertinos e intercambios en áreas de trabajo, en los que se ha demostrado una respuesta positiva, revolucionaria y de apego a la protección y cuidado de los medios y recursos de la Patria.

“Además del embellecimiento de los colectivos con banderas cubanas y del 26 de Julio, se activó y se ha fortalecido la guardia revolucionaria y obrera para la preservación de los recursos. También atendemos a las comunidades vulnerables en respuesta al llamado del General de Ejército Raúl Castro en la clausura del 8vo. Congreso del PCC a vincularnos con los barrios y a la unidad en las acciones”.

¿Acciones concretas en Camagüey?

En Camagüey, dijo, la Empresa de Correos de Cuba despliega una tarea de prioridad para el país con las entregas de la paquetería, desde el centro de tratamiento postal, donde se clasifica y organiza la distribución hasta las viviendas.

Explicó que los trabajadores de la entidad agramontina una vez que concluyen su jornada laboral, a alrededor del mediodía por las condiciones epidemiológicas actuales y de acuerdo con las localidades donde reside cada usuario, trasladan los bultos y así acortan el plazo de la distribución, una actividad que, además, aporta ingresos a la economía del país.

Lo anterior constituye una respuesta del organismo a partir de las insatisfacciones de la población, debidas fundamentalmente al impacto del bloqueo de Estados Unidos que dificulta el acceso al combustible para la transportación.

En esa dirección, reconoció que los trabajadores de Correos de Cuba y del resto de las organizaciones empresariales y presupuestadas del sector en la provincia, se han pronunciado por lograr un mejor aprovechamiento de las potencialidades tecnológicas y del capital humano, en interés de mejorar la calidad de los productos y servicios.

A partir de las experiencias debatidas en la II Conferencia Provincial, realizada por videoconferencia, ¿cómo debe perfeccionar la labor esta membresía en  Camagüey?

“En la provincia de El Mayor, la conferencia, que tuvo una nutrida representación de sus directivos, dirigentes sindicales y trabajadores destacados, tuvo un impacto positivo porque se respira un ambiente de superación.

La labor debe continuar perfeccionándose, es necesario avanzar en la organización y afiliación de los trabajadores no estatales y elevar la calidad en las asambleas, adaptados a las condiciones actuales.

“Se deben incorporar a los debates temas priorizados como la informatización de la sociedad, asunto chequeado por las máximas autoridades del país y que muestra avances en el sector”.

Mencionó que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey tiene una altísima responsabilidad en el desarrollo de nuevas aplicaciones informáticas y de la televisión digital, en la mejora de la calidad de los servicios de telefonía fija y móvil, y en el mayor acceso de los ciudadanos a Internet y sus redes sociales.

“La entrega en tiempo y forma de la prensa, los giros y los envíos postales o de paquetería, la necesidad de multiplicar el impacto y la capacitación de niños, adolescentes y jóvenes en los Joven Club de Computación y Electrónica, así como impulsar a niveles superiores el gobierno y el comercio electrónico, figuran entre otras de las acciones a generalizar.

“Estamos llamados a eliminar trabas, insatisfacciones, e instalar una cultura en la atención, un pensamiento positivo  siempre que prestamos servicios.

“El Sindicato en la provincia agramontina tuvo un fortalecimiento en sus estructuras de base en el proceso  orgánico hacia la II Conferencia y ahora corresponde seguir la preparación de esos secretarios sindicales y dotarlos de todas la herramientas para que ejerzan bien el papel de representar a los trabajadores”.

Con las nuevas normativas de la empresa estatal socialista el sector de las comunicaciones tiene varias oportunidades, “de ahí que estamos proponiendo a varios trabajadores para ser miembros de los consejos de dirección y que se revisen las regulaciones, porque es en los colectivos donde se toman las decisiones, por lo que el liderazgo y representación de los dirigentes sindicales son aspectos decisivos”.

Un mensaje al pueblo de Camagüey y especialmente a los trabajadores del sector de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica…

“El mensaje es precisamente ese: seguir haciendo historia, sin dejar de aportar a la Patria y a la Revolución, poniéndole corazón a todo lo que hacemos”.

Con referencias a la trascendencia de lo que implica la frase “Comunicadores por una sociedad en desarrollo”, lema de la II Conferencia del gremio en el país que debe desarrollarse a nivel nacional en el último trimestre del presente año, concluyó su diálogo con esta emisora Marisol Fuentes Ferrer, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Periódico 26)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.