Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Rinden homenaje a Fidel y al resto de los moncadistas

Santiago de Cuba, 26 jul.- El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, artífice esencial de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, recibió al igual que sus compañeros caídos aquel glorioso 26 de julio, el homenaje del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de esta ciudad.

Las ofrendas florales dedicadas en el aniversario 68 de la gesta por Raúl y Díaz-Canel, al igual que sendas coronas a título del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, y del pueblo de Cuba, fueron depositadas en ceremonia militar ante el panteón que acoge los restos de los mártires del 26 y de otros moncadistas fallecidos posteriormente.

Desde bien temprano, Díaz-Canel recordó la fecha al escribir en su cuenta de Twitter bajo una foto de Fidel en traje verde olivo de campaña: “Sobre sus hombros el rombo rojinegro, memoria entrañable de aquel día en que encabezó la entrada de su Generación en la historia de Cuba y del siglo XX. Al aniversario 68 del Moncada, Ponle Corazón”.

En otro mensaje significó el apoyo de nuestro pueblo y amigos del mundo a Cuba, ante las groseras y peligrosas maniobras tejidas desde el imperio contra la Isla: “Felicidades, cubanos todos! Gracias, amigos queridos del mundo! Ya es 26! Reitero mi llamado a la paz, al trabajo, a la unidad y a juntos avanzar! Mi Moncada es Hoy”.

El emotivo tributo realizado acorde con las actuales medidas sanitarias, estuvo encabezado por el asaltante del Moncada, Héroe de la República de Cuba y viceprimer ministro de la República, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, quien junto a las máximas autoridades del Partido y el gobierno en la provincia, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, depositó flores en los monumentos funerarios de Fidel, Martí, Céspedes y Mariana Grajales. (Texto y fotos: Granma)

209 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados