logo

Camagüey, 26 jul.- Hoy comenzó en esta provincia la segunda fase del ensayo clínico Ismaelillo, con el uso de Abdala en edades pediátricas, la que completará casi 600 infantes vacunados luego de concluir con éxito la etapa inicial.

La seguridad, principal parámetro a medir en la primera fase de este tipo de ensayo, fue probada en las dos semanas anteriores y ahora los nueve policlínicos de la capital agramontina vacunan a niños comenzando por los mayores de 12 años, para luego extenderlo hasta completar la cifra de 592 infantes y adolescentes.

Se espera que antes de que concluya la actual semana inicie también la inmunización de los seleccionados de tres a 12 años, todos saludables y con exámenes de seguimiento para conocer la evolución de su organismo frente a la vacuna.

La segunda fase del ensayo Ismaelillo probará la inmunogenecidad que genera Abdala entre los tres y 18 años de edad, lo que permitirá que su uso se expanda a otros sitios del país y que sean cada vez más los niños protegidos en Cuba contra la COVID-19. (Dania Diaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Perfil en Facebook de Bárbara Suárez Ávalos/ corresponsal de Radio Progreso en Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *