logo

Tokio, 27 jul.- El cubano Julio César La Cruz (91 kilogramos) inició hoy su recital de buen boxeo y superó 5-0 con cómodas votaciones al desconocido kenyano Ajowi Ochola, en el certamen boxístico de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la Arena Kokugikan, , el tetracampeón mundial y titular olímpico La Cruz le dio una clase de buen boxeo a su rival, le pegó desde todos los ángulos y en las tres distancias para superarlo con votaciones de 30-26, 30-24, 30-24, 30-24 y 30-23.

Así, el diestro camagüeyano aseguró su avance a la venidera fase competitiva y el próximo día 30 cruzará guantes con el cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes, que le propinó nocaut en el primer asalto al subcampeón olímpico Vassiliy Levit (KAZ).

Este triunfo de La Cruz se suma al conseguido hoy por el peso welter pinareño Roniel Iglesias, oro olímpico y del orbe, que se deshizo cerradamente 3-2 del japonés Quincy Sewonrets.

Este miércoles subirán al ring otros dos cubanos. Lázaro Álvarez (57) se medirá al iraní Daniyal Shahbakhsh y Arlen López (81) lo hará contra el argelino Mohammed Houmri. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *