Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Parte hacia Cuba segundo barco mexicano con ayuda solidaria (+ Fotos)


México, 27 jul.- El buque multipropósito Arm Libertador Bal-02 zarpó la víspera del puerto de Veracruz con ayuda a Cuba, el segundo que sale desde este estado y este miércoles zarpará un tercero, la nave de Guerra Anfibia Arm Papaloapan A-41.

El lunes, 26 de julio, aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, salió el José María Morelos II, con 100 mil barriles de diésel para abastecer de energía a hospitales en Cuba.

El de este martes transporta material médico como jeringas, tanques de oxígeno y cubre bocas, para atender la emergencia sanitaria e insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible, y el de mañana llevará una carga similar.

Un comunicado de prensa de la Cancillería señala que el gobierno de México, en su carácter de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ha desarrollado, en conjunto con los países miembros, múltiples acciones de cooperación internacional para el desarrollo a favor de los países miembros de la región latinoamericana y caribeña.

Al respecto, agrega, en el marco del Convenio Básico de Cooperación para el Desarrollo entre el gobierno de México y el de Cuba, la Agencia realiza acciones de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria a favor de los cubanos a efecto de ayudar a mitigar los efectos generados por el Covid-19.

Lo anterior, añade, en congruencia con la política del gobierno de México de solidaridad internacional para apoyar al pueblo cubano ante la situación social, económica y sanitaria que vive actualmente y, considerando las necesidades del sistema hospitalario cubano.

Es muy simbólico que los barcos con ayuda a Cuba zarparan desde puertos de Veracruz, el estado desde el cual partió en Tuxpan, el yate Granma con los 82 expedicionarios dirigidos por el comandante en Jefe Fidel Castro, después de su entrenamiento en tierras mexicanas. (PL)

El buque mexicano que salió este martes hacia Cuba transporta material médico como jeringas, tanques de oxígeno y cubre bocas, para atender la emergencia sanitaria.

La embarcación transporta, además, insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible.

385 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados