Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Melba y Haydée, mujeres de alto grado de heroísmo y dignidad (+ Tuit)

Santiago de Cuba, 28 jul.- Heroínas por cuyo valor en el Moncada dijera Fidel en su alegato La historia me absolverá: “Nunca fue puesto en un lugar tan alto de heroísmo y dignidad el nombre de la mujer cubana”, Melba Hernández, al cumplirse cien años de su natalicio, y Haydée Santamaría, en el aniversario 42 de muerte, recibieron este 28 de julio el homenaje del pueblo de Cuba.

Así lo reflejaron las ofrendas florales escoltadas por muchachas de un destacamento de ceremonia de las FAR, que con las azucenas y rosas que tanto les gustaban a ellas, fueron depositadas ante los nichos que guardan sus restos, en el panteón que comparten con otros 41 hermanos de la gesta del 26 de julio de 1953, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Desde bien temprano los cien años de Melba fueron evocados por el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al escribir en su cuenta de Twitter: Hoy recordamos y conmemoramos el centenario del natalicio de una inolvidable y querida heroína del Moncada, Melba Hernández.

Hoy recordamos y conmemoramos el centenario del natalicio de una inolvidable y querida heroína del Moncada, Melba Hernández. #CubaVive #SomosCuba pic.twitter.com/w9OHUeJGkl

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 28, 2021

Para recibir tanta admiración y amor de su pueblo, de ambas luchadoras hubiese bastado tan solo su presencia en la audaz toma del otrora hospital civil Saturnino Lora por el grupo de moncadista al mando de Abel Santamaría, pero para continuar tan hermosa obra ellas supieron, tras el triunfo de la Revolución, entregarse a la construcción de una Cuba mejor.

Junto a ese ejemplo de amor a la Patria, multiplicado por las dignas cubanas en las luchas de hoy, que destacara durante el homenaje ante autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio,  la secretaria general de la FMC en este municipio, Sunilda Montes de Oca Tito, también así quiso hermanarlas la vida en esta fecha que las inmortaliza en el corazón de su pueblo. (Texto y foto: Granma)

256 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados