Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Jueves, 29 de Julio de 2021 - 00:00:31 | 360 | |

Enfocados los camagüeyanos en el control de la COVID-19

En este artículo: Camagüeyanos, Control de la COVID-19




Camagüey, 29 jul.- La necesidad de evitar en todos los escenarios las altas concentraciones de personas, lograr alta efectividad en los protocolos concebidos por Salud Pública y disminuir la movilidad constituyen componentes imprescindibles en el actual escenario epidemiológico.

Así trascendió en el Grupo Temporal de trabajo en Camagüey para enfrentar la pandemia, donde el primer secretario del Partido en la provincia Ariel Santana Santiesteban orientó organizar mejor el comercio, proteger más a ancianos y niños, y supervisar el aislamiento de las personas sospechosas y contactos, una de las estrategias más exitosas de la nación frente a la pandemia.

En el encuentro las autoridades de Florida, Esmeralda y de la capital agramontina, tres de los seis municipios involucrados en los 24 eventos activos, rindieron cuenta de las principales deficiencias que complejizan el panorama epidemiológico en esos territorios.

Se insistió en el control riguroso a los diferentes puntos de acceso a Ciego de Ávila y se adoptaron acciones como el cierre de la movilidad hacia Cayo Cruz a partir del evento abierto en ese polo turístico, el reforzamiento del personal de salud en la comunidad de Brasil, garantizar los servicios médicos, habilitar un centro de dirección con todos los medios de comunicación, y la aprobación de la vacunación a todo el personal en los próximos días.

Igualmente, dadas las dificultades en Florida y las reiteradas violaciones de los protocolos sanitarios se conformó una comisión provincial para chequear la calidad de las pesquisas, el análisis de los eventos y el cumplimiento de la restricción del movimiento, entre otros temas.

Por su parte la gobernadora Yoseily Góngora López destacó la necesidad de aplicar los planes frente a la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2 y ser exigentes de su estricto cumplimiento.

De acuerdo con el subdirector provincial de Salud Pública Doctor Carlos Morán Giraldo, Camagüey acumula 17 mil 745 casos en el año positivos a la enfermedad y se encuentran en las terapias intensivas 34 pacientes.

 Se informó, además, que más de seis mil asistenciados son beneficiados con el servicio de mensajería; se mantienen habilitadas las cinco tiendas virtuales pertenecientes a unidades perfeccionadas del Grupo Empresarial de Comercio.

También se comunicó que la comercialización de la canasta familiar correspondiente a agosto marcha de acuerdo a lo previsto y se espera en los próximos días la distribución de las tres libras de arroz adicionales para completar las diez de ese producto por consumidor.

A partir de las preocupaciones de la población y sugerencias de algunos directivos, el Grupo Temporal de Trabajo en Camagüey para el enfrentamiento a la COVID-19 acordó realizar ajustes a las medidas que se anunciaron este martes y que se aprobarán hoy jueves en la habitual reunión de las máximas autoridades de la provincia. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.