Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Tarea Vida presente en Reunión del Desafío de Bonn en Latinoamérica y el Caribe


La Habana, 29 jul.- El avance de la Tarea Vida, Plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático y el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU), fue presentado la víspera en la VI Reunión del Desafío de Bonn en América Latina y el Caribe.

Durante el encuentro, celebrado de manera virtual, José Fidel Santana, viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, expuso, además, elementos del Programa Nacional de Desarrollo Sostenible del país para el 2030, según refiere el propio directivo en su perfil oficial en Twitter.

“En el marco de la VI Reunión del Desafío de Bonn en América Latina y el Caribe (virtual) en la mañana de hoy presentamos la experiencia en la V Reunión celebrada en La Habana y el avance de los compromisos de Cuba afín a la @TareaVida y el PNDES-2030”, tuiteó Santana.

Al respecto, en la propia red social, Martha Mesa Valenciano, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Parlamento cubano, explicó que este plan del gobierno antillano constituye una propuesta integral, para poder revertir las afectaciones de los fenómenos climatológicos que enfrenta el país.

“Avances #TareaVida: Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, muestra la proyección de #Cuba de una propuesta integral, con identificación de zonas y lugares priorizados, afectaciones y acciones a acometer. #PNDES2030 #CubaEsCiencia #PonleCorazónACuba”, tuiteó Mesa Valenciano.

El Desafío de Bonn (Bonn Challenge) nace en el año 2011 en una reunión ministerial en la ciudad de Bonn, Alemania, y reúne a países líderes y organizaciones internacionales que empujan procesos de restauración de ecosistemas y paisajes forestales como contribución a las tres convenciones de ONU establecidas en la cumbre de Río de Janeiro 1992: la de Cambio Climático, de Biodiversidad y de combate a la desertificación.

En ese sentido, las reuniones ministeriales para la región de América Latina y el Caribe se han celebrado anualmente desde el año 2015, con el liderazgo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo y buscan consolidar un espacio de diálogo e intercambio entre las autoridades ambientales de la región en los temas de restauración de ecosistemas y paisajes, incluyendo lo relativo a la reforestación.

La última edición celebrada entre el 12 y el 13 de junio del 2019 (la del 2020 fue suspendida por la COVID-19), tuvo lugar en La Habana con un debate centrado en el rol de la restauración del paisaje en la adaptación al cambio climático y las proyecciones nacionales de reforestación y restauración de paisajes en el período 2020-2030. (ACN)

295 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados