Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Regresan a la patria primeros atletas desde Tokio


La Habana, 29 jul.- El primer grupo integrado por 10 personas de la delegación cubana a los Juegos de la  XXXII Olimpiada de Tokio 2020 regresó este miércoles a la patria con el orgullo del deber cumplido.

La pequeña comitiva está conformada por la pesista  Ludia Montero, sexto lugar en la división de 49 kg en la ciudad nipona como mejor actuación olímpica de una halterista de la mayor isla de las Antillas,  junto a  los tenimesistas Jorge Moisés Campos y Daniela Fonseca, quienes intervinieron en individuales y doble mixto,  y la ciclista Arlenis Sierra, además de entrenadores y federativos de esos deportes.

Acudieron a darle la bienvenida en el aeropuerto internacional José Martí, el presidente en funciones del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Raúl Fornés Valenciano, los directores nacionales, José Cedeño, de Deporte para Todos, y la de Formación y Superación, Yoshelyn Ramiro Ruíz, junto a la funcionaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Caridad Cuza Ceruto.

Ramiro les comentó a los recién llegados  que Cuba entera los estuvo siguiendo y aplaudiendo en cada competencia y ahora que regresan a casa los reciben con todo el cariño y el amor que merecen por traer también la medalla de la dignidad al haber representado con gran patriotismo y dar su mejor esfuerzo por nuestro país.

En declaraciones a JIT, la pesista Montero consideró que hubiera podido tener una mejor actuación y aspiraba a un mejor resultado, aunque se siente bien por estar entre las principales posiciones olímpicas.

Por su parte, Sierra agradeció al pueblo cubano por haberla seguido durante toda la carrera en la prueba de ruta, y expresó que aunque no realizó su mejor desempeño, hizo todo lo posible por lograr una buena actuación.

"Nos sentimos contentos aunque el resultado no salió como esperábamos, pero ha sido una gran experiencia poder jugar con los mejores atletas del tenis de mesa a nivel mundial y ratificamos las gracias al pueblo cubano por todo el apoyo ofrecido", manifestaron Campos y Fonseca. (JIT)

540 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados