Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Camagüeyana Rose Mary Almanza correrá esta noche en los 800 metros planos en Tokio

Tokio, 29 jul.- La ochocentista Rose Mary Almanza y el saltador de altura Luis Enrique Zayas serán los primeros cubanos en debutar en el atletismo de la cita olímpica, con sede en esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

Zayas, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se estrenará hoy en el grupo clasificatorio A, a las 8:15 de la noche hora Cuba, que sería ya la jornada del viernes 30 en Japón.

El santiaguero llega a esa lid bajo los cinco aros con marca de 2.31 metros (m) conseguida en un mitin bajo techo de Eslovaquia, en febrero último, y tiene como registro personal 2.33 m logrados en ese mismo país en 2020.

En el salto de altura, Ilya Ivanyuk, del Comité Olímpico Ruso, y Maksim Nedasekau, de Bealarús, dominan el listado del orbe de la actual temporada con 2.37 m, por lo que son dos de los rivales a considerar en la disputa de las medallas en el Estadio Olímpico.

Pasando a los 800 m planos, Almanza correrá en la serie 5 de la primera ronda a las 9:57 de la noche hora de Cuba, en busca de acceder a las semifinales.

La camagüeyana ha tenido un 2021 de muy buenos resultados, al punto de ganar el título en la quinta parada de la Liga del Diamante de atletismo, en Estocolmo, Suecia, el 4 de julio, con récord personal y para la competencia de 1:56.28 minutos.

Con esa gran actuación la atleta de la isla rompió la plusmarca para ese evento de 1:56.71 minutos que era de la laureada mozambiqueña María de Lurdes Mutola, desde el lejano agosto de 1998.

Con anterioridad había triunfado en el VIII Trofeo Diputación de Castellón, y en el mitin de Ordizia, ambos en España en el mes de junio.

En Ordizia, su crono de 1:56.42 minutos era lo más destacado de por vida para ella en su carrera deportiva, hasta su excelente desempeño en territorio sueco.

Por si fuera poco, Almanza ocupa la segunda posición en el escalafón universal de esa modalidad, solo superada este año por la estadounidense Athing Mu, quien lidera el ranking con tiempo de 1:56.07 minutos. (ACN) (Getty Images)

180 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados