Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Muestra aceptación en Camagüey normativa que autoriza a la constitución de núcleos excepcionales (+ Fotos y PDF)

Camagüey, 29 jul.- En diez días las 46 Oficinas del Registro del Consumidor (conocidas como Oficodas) en Camagüey han recibido 852 solicitudes de personas procedentes de otras provincias y municipios para adquirir los productos de la canasta básica familiar normada.

Hasta la fecha se han habilitado alrededor de 300 núcleos y se procesan 487, según datos ofrecidos por Aracelis Cardoso Hernández, directora del Grupo Empresarial de Comercio Interior en la provincia.

En un recorrido por la capital agramontina se comprobó que esos pobladores han salido satisfechos de las diferentes unidades, agradecidos por esa sensible medida, dada la compleja situación epidemiológica que obliga a limitar el traslado de las personas y los trámites que impliquen su movilidad.

Uno de los beneficiados es Omelio Rivero Villavicencio, quien cumplió misión internacionalista como colaborador y al regresar no contaba con la liberta de abastecimiento. “Ahora, a partir de la Resolución 96 del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) ya la situación cambia, es una medida que permite que nadie quede desamparado”.

Por su parte, las madres Maidel Rivera Herrera y Ángela Betancourt Castillo, las dos procedentes de Jimaguayú, califican de muy positiva esta decisión, especialmente para sus hijos, y expresaron el deseo de que la normativa no solo sea hasta el 31 de diciembre de 2021.

En la Oficina del Registro del Consumidor ubicada en la calle Pobre, esquina a Ignacio Agramonte en la ciudad de los tinajones, se constató la buena acogida de este proceso, pues como señaló el camagüeyano Julio Peña Romero, tiene un alcance humano y demuestra la preocupación del Estado por todos los ciudadanos, en especial por los niños, las embarazadas y los adultos mayores, al no dejarlos desprotegidos.

Los administrativos de las mencionadas entidades de trámites explican, además, que en estos primeros días de implementación se han presentado como dificultades la insuficiente interpretación de la Resolución, la no disponibilidad de todos los documentos exigidos al permanecer otras unidades que los emiten cerradas por la situación epidemiológica, y la falta de condiciones referentes a la informatización entre Oficodas que demora tramitar las bajas por la vía electrónica.

Según una nota publicada en el sitio web del MINCIN, desde el 19 de julio la Resolución 96 del 2021 “autoriza en toda Cuba la constitución de núcleos excepcionales, y en correspondencia se les entrega una libreta de abastecimiento con validez hasta el 31 de diciembre, lo cual ha tenido una favorable acogida.

“A las 72 horas de la emisión de la nueva y temporal libreta de abastecimiento, en cuya primera hoja aparece el término COVID, el consumidor puede adquirir el pan; en tanto en el primer mes los productos se compran en la bodega piloto, excepto los cárnicos, huevos y leche, según corresponda, que se sitúan en el establecimiento minorista vinculado”. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)

462 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados