Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Puerto de Nuevitas: sin descanso para garantizar el arroz en la mesa de varias provincias cubanas (+ Fotos)

Camagüey, 29 jul.- A pleno mediodía de este jueves, en el puerto de Nuevitas se descargaban más de siete mil 600 toneladas de arroz, que arribaron para completar el consumo social a través de la canasta básica familiar normada.

Durante las últimas cuatro jornadas de arduo trabajo se ha llevado a cabo el proceso, que normalmente se realiza a razón de 2 mil 100 toneladas por cada 24 horas, pero se ha retrasado un poco debido a la lluvia que obliga a posponer las labores, según explicó Mario Martínez, jefe de operaciones en el referido enclave.

Directamente del barco, la grúa deposita el cargamento en la máquina, de allí se echa en los sacos, estos se sellan y un grupo de trabajadores los acomodan en camiones o en los almacenes, todo ello a razón de entre seis mil y siete mil sacos por turnos de trabajo.

Desde Nuevitas parte el cereal hacia Ciego de Ávila, Las Tunas y para el resto de municipios de la provincia agramontina.

Además, como punto económico estratégico del territorio, en el puerto también se realizan otras actividades, como la renta de cinco almacenes para beneficio de la Fábrica de Cemento, incluyendo el resguardo de ese material de la construcción, y se protege igualmente el propio arroz que no puede ser trasladado en la jornada.

Como parte de las acciones de mantenimientos es prioridad la atención a la zona de la pasarela de la piña de atraque, y el proyecto de demolición de dos grúas y la reparación de una de ellas.

De esta forma, en Nuevitas se continúa el trabajo ininterrumpido para garantizar el arroz en la canasta básica, ese alimento que tanto demandan los cubanos a la hora de sentarse a la mesa. (Texto y fotos: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)

236 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados