Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Aprueban extender horarios de servicios  a la población en Camagüey (+ Post)


La restricción de la movilidad será a partir de las 5:00 p.m. y continuará suspendido el transporte público.
Camagüey, 30 jul.- Nuevas medidas aprobó el Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey con el objetivo de facilitar el acceso a varios servicios a partir del 1ro de agosto bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias vigentes.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, aseguró que hay que redoblar la vigilancia ante el cumplimiento de las normas dispuestas con rigor y disciplina así como el autocuidado y responsabilidad de la población en general.

En el encuentro de este jueves se acordó que la restricción de movilidad será a partir de las 5:00 p.m. y se ampliará el horario de los establecimientos desde las 7:00 a.m. hasta las cuatro de la tarde.

Tal es el caso de las bodegas, mercados estatales, puntos de venta de acopio, tiendas que operan en  MLC y unidades de comercio y gastronomía, estos últimos con servicios de venta de alimentos para llevar.

Asimismo, se extenderá el funcionamiento de los círculos infantiles hasta las tres de la tarde y la venta de gas licuado se realizará en dos horarios, de  8:00 a.m. a 1:00 p.m. para la venta a la población, y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. para los mensajeros.

Además, se restablecerán los servicios de ventanillas de correo y las oficinas comerciales de ETECSA hasta las 4:00 p.m.

Las sucursales bancarias, cajas de ahorro y áreas anexas estarán a disposición del público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y los sábados hasta las 11:00 a.m.,  con la indicación de mantener los locales con la ventilación adecuada y evitar la aglomeración de personas dentro y fuera de las instalaciones.

Se decidió mantener suspendido el transporte de uso público estatal y particular, y autorizar solo la circulación de bicicletas, motos, motorinas, triciclos y carros particulares, cumpliendo el horario de restricción de movilidad.

Se mantiene la autorización permanente otorgada por el Grupo Temporal de Trabajo para la transportación de cargas, equipos administrativos y otros medios que prestan servicios como las ambulancias, carros fúnebres, Servicios de Seguridad Integral, equipos tecnológicos de la Empresa Eléctrica, ETECSA, carros fosas y recogida de desechos sólidos.

En otro orden se alertó sobre la importancia de la clasificación adecuada de los pacientes positivos al Sars-CovV-2 a través de un seguimiento y control eficaz para tomar conductas adecuadas en el movimiento oportuno hacia los centros hospitalarios.

El Doctor Carlos Morán Giraldo, subdirector de Salud Pública en Camagüey, informó que de las 957 muestras analizadas en la jornada precedente,  415 fueron positivas autóctonas y los municipios de mayor incidencia  Camagüey, Florida y Esmeralda.

De lo anterior se derivaron dos mil 555 contactos de los casos confirmados y el rango de edad que más incurrió en los confirmados  está entre 40 y 59 años.

Al cierre de esta información la tasa de incidencia en la provincia era de 683.4 por cada 100 mil habitantes con un aumento del riesgo de enfermar, y se encontraban 36 pacientes en las unidades de  terapia intensiva, de ellos 13 críticos, seis inestables y 17 graves.

Solamente en el mes de julio en Camagüey se lamentan 93 fallecidos y se reportan 24 eventos activos de transmisión de la COVID-19 con dos mil 196 casos positivos, lo que ratifica la complejidad del panorama epidemiológico. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte)

975 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados