Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Corredora camagüeyana Rose Mary Almanza avanza a semifinales en Tokio 2020

Camagüey, 30 jul.- La corredora camagüeyana Rose Mary Almanza logró clasificar, sin muchos problemas, a la semifinal de los 800 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a desarrollarse el próximo 31 de julio, tras conseguir un registro de 2:00.71 y terminar como líder de la quinta serie eliminatoria.

Almanza, quien tiene el segundo mejor registro de la actual temporada, quedó por delante de la uruguaya Débora Rodríguez y la marroquí Rababe Arafi, quienes también consiguieron boletos a la segunda fase.

La cubana llegó a esta cita bajo los cinco aros con muchas posibilidades de mejorar sus actuaciones de las olimpiadas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, cuando en la primera de estas lides quedo en el sexto puesto de la semifinal y en el otro certamen no pudo ni avanzar a esa instancia.

Esta corredora de casa, tiene como su principal marca de la temporada y de su carrera deportiva en dicha prueba un tiempo de 1:56.28, registro conseguido en la parada de Estocolmo de la Liga de Diamante y con el cual en Río hubiera sido subcampeona olímpica.

Con 28 años de edad, Rose Mary Almanza compite también en la batalla por coronarse en Tokio 2020, con el aval de su reciente corona en el Campeonato Mundial de mayo pasado en Polonia, como parte de la cuarteta cubana que ganó el oro en el relevo 4x400.

En la historia olímpica de los 800 metros planos, Cuba tiene a la Tormenta del Caribe, Ana Fidelia Quirot como su mejor corredora, medallista de bronce olímpico en la fiesta de Barcelona 1992 y de plata en Atlanta 1996, e igualmente posee el récord nacional en la especialidad 1:54 44, que conquistó en septiembre de 1989. (Texto: Alexei Nápoles González/Colaborador) (Foto: Cubadebate)

355 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados