logo

Tokyo 30 jul.- La judoca cubana Idalis Ortiz no pudo vencer a la local Akira Sone, pero consiguió la primera medalla de plata para Cuba en estos juegos olímpicos de Tokio 2020.

En un reñido combate definido en regla de oro, Ortiz recibió la tercera amonestación (Shido) por falso ataque, cuando ya había sido penalizada en dos ocasiones por pasividad en la pelea.

Durante su primera salida al tatami, la cubana superó a la portuguesa Rochele Nunes también en regla de oro, con un Waza-ari marcado mediante Seoi-nage (proyección por encima del hombro).

Luego venció por Ippon a la china Shiyan Xu, gracias a dos Waza-ari, logrados con Seoi-nage y Tsuri-goshi (lanzamiento con técnica de cadera).

 

Felicitaciones campeona. #Cuba te admira y quiere. Eres inspiración para nuevos éxitos de la delegación olímpica cubana. #ACubaPonleCorazónhttps://t.co/YBh3p1zNCl

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 30, 2021

 

Ya en semifinales, Ortiz superó a Romane Dicko, de Francia, por una técnica de piernas que le proporcionó un Waza-Ari,  unos segundos antes de terminar su pelea.

Contra todo pronóstico y tras un complicado año fuera de los combates internacionales, la artemiseña obtiene su cuarta medalla olímpica: oro en Londres 2012, plata en Río de Janeiro 2016 y bronce en Beijing 2008. (ACN) (Fotos: Cubadebate)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *