logo

La Habana, 30 jul.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, agradeció hoy el aumento de la solidaridad con el país, en medio de los tiempos difíciles que se viven.

El mandatario, a nombre de Cuba, expresó la gratitud y agradecimiento a los gobiernos y pueblos que ayudan a la Isla.

“Aumenta solidaridad con Cuba ante tiempos difíciles. Nuestra gratitud y agradecimiento a los gobiernos y pueblos que nos ayudan. #ACubaPonleCorazón”, tuiteó el mandatario y citó un artículo del diario Granma donde se resume los aportes realizados a Cuba por diferentes Gobiernos del mundo.

Señala el diario cubano que recientemente el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, anunció el envío de 12 mil toneladas de arroz a la Isla y aseguró que acompañaría codo a codo al pueblo cubano, que en los momentos más difíciles de nuestra historia estuvo junto a nosotros.

Unas 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron anunciadas por el Gobierno boliviano, en ellas, se incluye incluidos insumos médicos y alimentos, y según el presidente de esa nación, Luis Arce, el cargamento es un gesto de reciprocidad solidaria con Cuba.

Buques de la armada mexicana fueron enviados a Cuba con medicinas, alimentos y oxígeno por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó que en vez de bloquear, todos deberían ayudar.

De igual forma lo hicieron naciones como Nicaragua, Rusia y distintas organizaciones de la sociedad civil en países latinoamericanos y de la Unión Europea, las que han hecho llegar contribuciones de alimentos e insumos médicos. (ACN) (Foto: Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *