Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Comenzó en Cuba distribución de alimentos donados por otros países


La Habana, 31 jul.- Cuba inició la distribución de módulos de alimentos recibidos como donación de Rusia, México, Bolivia y Vietnam, gesto que agradece en medio de serias limitaciones económicas, destacó la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez.

La operación se realiza con la mayor celeridad en la recepción y reparto de los productos, los cuales arribarán paulatinamente también desde otros países para beneficiar a toda la población, con prioridad de grupos etarios como los adultos mayores de 65 años, embarazadas y otros vulnerables.

Al explicar en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda detalles de estas entregas, la titular explicó que el módulo con alimentos será repartido de forma gradual y gratuita para los 3,8 millones de núcleos familiares, y los gastos de transportación, almacenaje y distribución serán asumidos por el Presupuesto del Estado.

Los paquetes contienen fundamentalmente arroz, pastas, granos y azúcar, además de, otros renglones que serán diferentes en cada provincia, entre los cuales hay aceite, leche, harina de trigo y carnes y pescado en conserva.

En esta distribución también serán atendidos los centros de aislamientos que alojan a sospechosos de contagio por la COVID-19, hogares de niños sin amparo filial, hogares de ancianos, centros hospitalarios y otras entidades dedicadas a la asistencia social.

Para asegurar el pronto despacho de las mercancías intervienen en el sistema los ministerios de Comercio Interior, del Transporte y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, este último responsable de controlar y facilitar las acciones de cooperación y donaciones provenientes del exterior.

La ministra insistió en la distribución gratuita del módulo y demás productos por ser donaciones en beneficio del pueblo, de ahí que el Gobierno cubano asumirá los gastos en que incurrirán las empresas encargadas de llevarle a la población estas mercancías.

A principios de esta semana, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció la solidaridad de Vietnam consistente en el envío de arroz, en tanto el canciller Bruno Rodríguez retribuyó la carga de ayuda humanitaria procedente de Rusia.

Desde hace meses y en mayor medida en las últimas semanas Cuba ha recibido numerosos ofrecimientos de apoyo práctico, donaciones muchas veces modestas, pero de gran valor simbólico y moral que alientan el esfuerzo del pueblo de la isla en su enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

“Son ofrecimientos de gobiernos, instituciones, grupos de personas, asociaciones de solidaridad y de cubanos residentes en el exterior. Decenas de operaciones se han realizado o están en marcha”, destacó en esa ocasión el ministro de Relaciones Exteriores. (PL)

266 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados