Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Juan Miguel Echevarría saltó a la final en Tokio (+ Post)

Tokio, 31 jul.- Con su mejor marca de la presente temporada, 8.50 metros (m), el cubano Juan Miguel Echevarría avanzó hoy a la final del salto de longitud en el atletismo de los Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

Apenas un salto necesitó Echevarría, monarca del orbe bajo techo en Birmingham 2018 y bronce al aire libre en Doha 2019, para incluirse entre los 12 finalistas y lanzar su candidatura a las medallas en esa prueba.

Con ese resultado el atleta de Cuba mejoró lo más destacado hecho por él este año, 8.38 m, conseguido en el mitin de Castellón, España, el pasado 29 de junio.

En el caso del oriundo de la provincia de Camagüey buscará en su primera experiencia a ese nivel mostrar su clase y tratar de emular al legendario saltador cubano Iván Pedroso, campeón en Sidney 2000.

También este sábado clasificó a la final en representación de la isla Maikel Masso (8.07 m), aunque todavía por debajo de su potencial y de su registro personal de la actual temporada, 8.39 m.

Asimismo Lester Lescay quedó sin opciones de alcanzar su cupo con discreto resultado de 7.69 m.

Otro que sí garantizó su boleto a la disputa de las preseas fue el jamaicano Tajay Gayle (8.14 m), dorado mundial en Doha, pero con molestias en una de sus rodillas, por lo que habrá que ver cómo se recupera para la etapa decisiva. (ACN) (Foto: AFP)

646 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados