logo

Tokio, 31 jul.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, dialogó este viernes con la judoca Idalis Ortiz y el púgil Julio César La Cruz, tras sus relevantes actuaciones en  los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“No has podido entrenar a causa de la COVID-19, has hecho una hazaña, estamos orgullosos de ti, te queremos mucho”, expresó el mandatario a la artemiseña por vía telefónica en un ambiente de emoción y regocijo, difundió Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Lea también: Idalis Ortiz consigue primera medalla de plata para Cuba en Tokio (+ Foto, Tuit y Video)

“Vi tu entrevista, lindísima, emocionada, coherente. Eres una campeona de alma y cuerpo”, agregó el jefe de Estado mientras le escuchaban además el presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, y representantes de los equipos nacionales de boxeo y judo.

Mi reconocimiento al esfuerzo tremendo, pues meterse en la final olímpica, con poco más de dos meses de entrenamiento, es una proeza, reiteró Díaz-Canel a la deportista, quien ostenta una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos.

Al intercambiar con el boxeador Julio César La Cruz, el presidente cubano celebró su triunfo deportivo y dijo que la “actitud patriótica fue un regalo para este pueblo”.

Así aludió a la consigna de Patria o Muerte que el atleta pronunció tras eliminar al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes, quien había pronosticado “arrancar cabezas” y regalarse un Patria y Vida, en alusión al malintencionado tema musical empleado por enemigos de la Revolución desde Florida, Estados Unidos.

Lea también: Julio César La Cruz: un olímpico de Patria o Muerte (+ Video)

Ustedes van a seguir ganando y dando medallas al país”, sentenció Díaz-Canel. (ACN) (Foto: Página en Facebook de Jit)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *