logo

A pesar de haber quedado por debajo de las expectativas, la camagüeyana ha tenido un 2021 de muy buenos resultados.

Tokio, 31 jul.- La ochocentista cubana Rose Mary Almanza quedó hoy fuera de la final de su prueba, en la continuación del atletismo en los Juegos Olímpicos con sede en esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

Almanza llegó cuarta a la meta en el tercer heat semifinal, con tiempo de 1:59.65 minutos que la dejó sin opciones de incluirse entre las ocho finalistas de los 800 metros planos (m/p).

En el Estadio Olímpico, a la corredora de Cuba le faltaron fuerzas en el último tramo de la carrera y no pudo impedir que tres de sus rivales pasaran por delante de ella la línea de meta.

Keely Hodgkinson (1:59.12), de Gran Bretaña, se impuso en ese heat por delante de la china Chunyu Wang, quien logró marca personal de 1:59.14 minutos, para clasificar también de manera directa.

En el caso de la estadounidense Raevyn Rogers (1:59.28) se ubicó en el tercer lugar y garantizó con ese crono un puesto en la discusión de las medallas.

Para Almanza, que había dominado la serie 5 de la primera ronda con tiempo de 2:00.71 minutos, esa fue su despedida en la doble vuelta al óvalo, aunque todavía podrá competir como integrante del relevo femenino de 4x400 m/p.

La camagüeyana, quien quedó por debajo de las expectativas, ha tenido un 2021 de muy buenos resultados al punto de ganar el título en la quinta parada de la Liga del Diamante de atletismo, en Estocolmo, Suecia, el pasado 4 de julio, con récord personal y para la competencia de 1:56.28 minutos.

Con esa gran actuación la atleta de la isla rompió la plusmarca para ese evento de 1:56.71 minutos que era de la laureada mozambiqueña María de Lurdes Mutola, desde el lejano agosto de 1998.

Con anterioridad había triunfado en el VIII Trofeo Diputación de Castellón, y en el mitin de Ordizia, ambos en España en el mes de junio.

En Ordizia, su crono de 1:56.42 minutos era lo más destacado de por vida para ella en su carrera deportiva, hasta su excelente desempeño en territorio sueco.

Por si fuera poco, Almanza ocupa la segunda posición en el escalafón universal de esa modalidad, solo superada este año por la estadounidense Athing Mu, quien lidera el ranking con tiempo de 1:56.07 minutos. (ACN) (Foto: Jit/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *