logo

La Habana, 31 jul.- El presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubafarma), Eduardo Martínez Díaz, informó hoy vía Twitter que el ensayo clínico con el candidato vacunal cubano anti-COVID-19 Soberana 01, está aconteciendo según el cronograma del protocolo.

Martínez Díaz resaltó que bajo el nombre de Soberana Centro, el ensayo se inició este lunes 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, en los municipios de Palmira y Cruces, de la provincia de Cienfuegos.

Seguimos avanzando en la estrategia de vacunas COVID-19, resaltó el titular de BioCubaFarma en su tuit.

"El ensayo clínico #SoberanaCentro, iniciado el pasado lunes 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, está aconteciendo según el cronograma del protocolo en los municipios de Palmira y Cruces, de Cienfuegos. Seguimos avanzando en la estrategia de vacunas Covid-19", escribió.

En otra comunicación en su cuenta de esa red social, Martínez Díaz señaló que se avanza también en el Ensayo Clínico Soberana Pediatría, que se realiza en la provincia de La Habana, y agregó que marcha a buen ritmo el ensayo Ismaelillo en Camagüey.

Resaltó que tanto Soberana Pediatría como Ismaelillo involucran a la población pediátrica, quienes ya recibieron de forma satisfactoria la segunda dosis de estos esquemas.

"Seguimos avanzando en el EC #SoberanaPediatría que se realiza en La Habana. También avanzamos en el ensayo #Ismaelillo en Camagüey. Ambos en población pediátrica. La segunda dosis de estos esquemas está siendo aplicada y transcurre de forma satisfactoria. #PonleCorazón", tuiteó.

El ensayo clínico Fase II con Soberana 01 en Cienfuegos, con el nombre de Soberana Centro, incluye a mil 166 sujetos; mientras, Soberana Pediatría en La Habana, que empleará un esquema de tres dosis con los candidatos Soberana 02 y Soberana Plus, involucra a 350 niños y adolescentes.

En tanto, el ensayo Ismaelillo, con la vacuna Abdala, incluye a la población pediátrica en las edades de tres a 18 años, y en sus dos fases participarán alrededor de 600 camagüeyanos. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *