Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Hospital Antonio Luaces, de Ciego de Ávila, recibe apoyo de trabajadores de varios sectores


Ciego de Ávila, 1ro ago.- Una brigada integrada por trabajadores de todos los sindicatos quedó constituida la víspera en esta ciudad, con el propósito de apoyar al hospital general docente Antonio Luaces, en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

La fuerza denominada Brigada Sanitaria Socialista Lázaro Peña González está compuesta por medio centenar de hombres y mujeres, quienes reforzarán diversos servicios, como limpieza o mensajería dentro de la institución.

El acto de abanderamiento tuvo lugar en el parque Martí de la ciudad capital, con la presencia de Félix Duarte Ortega, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Carlos Garrido Pérez, su primer secretario en el territorio.

Varios integrantes, que en ocasiones anteriores apoyaron el centro hospitalario durante un rebrote pandémico, condenaron la campaña anticubana a favor de una intervención humanitaria y expresaron su decisión personal de contribuir a frenar la trasmisión del virus SARS CoV-2.

Recientemente en el municipio de Morón quedó conformado otro colectivo similar con trabajadores del sector del turismo para prestar servicio en el hospital general docente Roberto Rodríguez, de esa localidad.

Asimismo fue abanderada una brigada de 130 estudiantes de Ciencias Médicas para asumir labores en centros de aislamiento y en el hospital provincial Antonio Luaces, donde se atienden los casos positivos al virus SARS CoV-2, ante la falta de personal sanitario y la necesidad de crear nuevos centros de atención para los enfermos con síntomas más severos.

En tierra avileña se encuentran más de 200 profesionales de la salud, entre médicos, técnicos y personal de enfermería, procedentes de misiones internacionalistas, así como dirigentes del sector, los que resultan decisivos para reforzar la atención secundaria y las consultas de infecciones respiratorias. (ACN)

231 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados