Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Mijaín López y Luis Orta a la final del torneo de lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos (+ Foto, Tuit y Videos)

Tokio, 1ro. ago.- Con excelente demostración técnica, los cubanos Mijaín López (130 kgs) y Luis Orta (60 kgs) avanzaron hoy a la gran final del torneo de lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Mijaín llega a la final y los dioses de la lucha le hacen sitio en el olimpo. Que clase de campeón, que orgullo de #Cuba. Felicidades campeón #VamosPorMás #ACubaPonleCorazónhttps://t.co/EuiFU8LDyO

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 1, 2021

 

En semifinales, Mijaín venció 2-0 a su eterno rival, el turco Riza Kayaalp, basado en su mejor preparación física que le posibilitó poner pasivo al fornido rival y acreditarse los dos puntos por penalización, e irá en busca de una hazaña jamás conseguida en ese deporte de combate: ganar su cuarta presea dorada. Ha sumado tres victorias sin recibir puntos en contra y está a solo un paso de agrandar aún más su leyenda sobre los colchones.   

Por el oro, el ídolo de Herradura, triple monarca olímpico, se enfrentará este lunes al georgiano Iakobi Kajaia, aunque ya parece cuestión de tiempo para que supere a otro “inmortal“ de esa disciplina, el ruso Alexander Karelin, dueño de tres metales áureos y uno de plata en citas estivales.

Mientras, Orta dio una de las sorpresas más grandes de la delegación cubana de 69 atletas, al llegar a la fase semifinal en la cual se impuso por superior técnica (11-0) al moldavo Víctor Ciobanu.

Para llegar a esa instancia decisiva, en los cuartos de final salió airoso 4-3 en un duro pleito frente a Sergey Emelin, del Comité Olímpico de Rusia, medallista de oro en el Campeonato Mundial de 2018 y de plata en 2019. En la final tendrá de oponente mañana al japonés Kenichiro Fumita, doble monarca del orbe.

Hace cinco años en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro los gladiadores cubanos de la modalidad grecorromana conquistaron dos medallas de oro y una de plata, para dominar ese estilo. (ACN) (Fotos: Reuters/ Tomadas de Cubadebate)

484 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados