Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Arlen López y Roniel Iglesias buscarán el oro olímpico en el boxeo (+ Fotos, Videos y Programación)

Esta noche el camagüeyano Juan Miguel Echevarría saltará igualmente por la presea dorada.

Tokio, 1ro. ago.- Con las excelentes victorias de los boxeadores Arlen López y Roniel Iglesias, Cuba aseguró hoy otras dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo de los Domadores de Cuba no la tuvo fácil frente a sus rivales, pero consiguió su décimo tercera victoria contra una sola derrota.

El campeón mundial y olímpico de los 75 kilogramos, Arlen López (ahora en 81 kg), se impuso en una histórica remontada en los dos últimos asaltos al cubano nacionalizado azerí, Loren Berto Alfonso, para rubricar un éxito por 5-0 (quíntuple 29-28).

El zurdo guantanamero cruzó guantes en las distancias largas y cortas y utilizó una combinación de golpes rectos y cruzados, con un swing de izquierda al final del combate que marcó un conteo de protección casi decisivo frente al europeo.

Por medalla de oro, Arlen, campeón mundial y olímpico de Río de Janeiro 2016 en la división mediana, cruzará guantes el próximo día 4 de agosto contra el británico Benjamin Whittaker.

Por otra parte, el welter Roniel Iglesias superó al atleta del Comité  Olímpico Ruso, Andrei Zamkovoi, y aseguró la primera medalla de plata para el boxeo cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con amplia destreza y dominio técnico en el combate, Iglesias supo dominar los dos primeros asaltos por decisión unánime de los cinco jueces de 10-9; sin embargo, en el último round cuatro de los árbitros dieron la pelea a Zamkovoi.

Pese a ello, en los resultados finales, el púgil criollo salió airoso del cuadrilátero con votaciones de cuádruple 29-28 y uno 30-27.

El pinareño de 32 años, se mostró bien efectivo en su golpeo desde fuera, utilizó bien su jab de derecha y evidenció buena preparación física para contener el ritmo de combate de su rival.

En busca del preciado título olímpico, el próximo día 3 de agosto el zurdo pinareño tendrá un difícil combate contra el británico Pat McCormack.

Del mismo modo, Lázaro Álvarez clasificó a la semifinal de la división de 57 kilogramos y aseguró el tercer metal bronceado para la tropa del entrenador Rolando Acebal, tras vencer al combativo tailandés Chatchai-decha Butdee por votación dividida de los jueces (3-2).

Sin embargo, el buque insignia de la mayor de las Antillas también sufrió su primer revés con la derrota del supercompleto Dainier Peró ante el estadounidense Richard Torrez, en la fase de cuartos de final del torneo boxístico.

Al culminar la jornada de este domingo, con una marca de 14.70 metros, Liadagmis Povea acabó en el quinto lugar en la final de la dificilísima prueba del triple salto, donde la venezolana Yulimar Rojas batió el récord olímpico con sus 15.63 metros conseguidos en el último intento.

Este lunes la nación caribeña tendrá cuatro atletas en búsqueda del título olímpico: Mijaín López y Luis Orta en lucha grecorromana, y en atletismo estarán la discóbola Yaimé Pérez y el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría(ACN) (Fotos: ACN y Reuters)

440 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados