logo

Vehículos a motor, maquinaria, componentes y dispositivos electrónicos favorecen crecimiento industrial de Japón


Tokio, 1ro ago.- Reportes gubernamentales reseñaron hoy que la producción industrial de Japón se incrementó en 6,2 por ciento en junio con respecto al mes anterior.

En comparación con igual mes de 2020, cuando la primera ola de la COVID-19 golpeó con fuerza al país asiático, el indicador vio un crecimiento del 22,6 por ciento, según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Las producciones que contribuyeron en mayor medida a la expansión de la industria nipona en junio fueron las de vehículos a motor, maquinaria, componentes y dispositivos electrónicos.

Por otro lado, los sectores que experimentaron el mayor retroceso fueron el de equipos de transporte y el de productos cerámicos.

Según los datos de un sondeo realizado por el ministerio con empresas japonesas, se prevé para el cierre informativo anual de este 2021, que la producción industrial nacional retroceda 1,1 por ciento en junio, pero logre aumentar 1,7 por ciento en agosto.

El informe carece de referencia a impactos o incidencias de dicho segmento económico japonés durante los preparativos y celebración de los actuales Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *