logo

Tokio, 2 ago.- Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó, ambos de 22 años, ganaron medallas de plata y bronce en el salto largo en las Olimpiadas de Tokio, donde dominaron la lid hasta el último momento.

Oriundo de Camagüey, Echevarría estuvo a punto de obtener la presea de oro con un brinco de 8.41 metros, pero el griego Miltiadis Tentoglou igualó esa marca en el último salto de la competencia.

Ante el empate en el registro de 8.41, Tentoglou resultó campeón gracias a que su segundo mejor salto (8.15) fue superior al de Echevarría (8.09), quien apenas saltó tres veces y no pudo responder a la remontada del griego debido a una lesión.

El santiaguero Massó, quien en su primer intento alcanzó 8.21 metros y luego se lesionó, lideró la lid hasta que Echevarría se posicionó en el liderazgo.  

Echevarría, campeón del orbe bajo techo en Birmingham 2018 y medallista de bronce mundial al aire libre en Doha 2019, había encabezado la clasificatoria, con 8.50 metros.

Así, Cuba acumula dos medallas de plata y dos de bronce en estos XXXII Juegos Olímpicos modernos, adonde la delegación cubana llegó con 69 competidores, en una cita de 11 mil 352 representantes de 206 países, del 23 de julio al 8 de agosto. (ACN) (Foto: Página en Facebook de Jit)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *