logo

Se alista Esmeralda para proceso de inmunización con la vacuna Abdala


Esmeralda, Camagüey, 2 ago.- Trabajadores del sector de Salud Pública en el municipio de Esmeralda, preparan los consultorios médicos para desarrollar próximamente el proceso de inmunización con la vacuna  Abdala.

En este sentido, se aseguran las enfermeras por cada punto de vacunación quienes, además, pueden ser jefas de los mismos, así como un estomatólogo debidamente entrenado para afrontar cualquier reacción que pueda tener algún paciente.

Aparejado a esto, se dispondrá de cuatro estudiantes de Ciencias Médicas por sitio, los que cumplirán roles específicos según los años académicos en las diferentes especialidades.

De igual forma se contará con profesionales de la salud para la vigilancia post vacunal en cada área de los consultorios médicos, por lo que cada uno de los locales se podrán inmunizar alrededor de 50 personas por día.

Además, los factores de la comunidad se alistan para colaborar una vez comience este importante proceso en la visita a los adultos mayores que no puedan trasladarse hasta el sitio indicado para realizar la inmunización.

En estos momentos se preparan los listados de las personas reales existentes en la población de cada consultorio del municipio, y se chequea el apoyo de las distintas unidades al sector de la Salud, con el préstamo de un refrigerador por centro de vacunación, para conservar el fármaco. (Nailan Robles Guevara/Radio Esmeralda) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *