Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Martes, 03 de Agosto de 2021 - 00:00:00 | 310 | |

Estudiar medicina en Cuba, un orgullo para Comlan y Habibou (+ Foto)

En este artículo: Camagüey, Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, medicina humanista, jóvenes,Togo, Gambia



Por Mónika de los Angeles Escobedo Artola/Radio Cadena Agramonte.

Comlan Mensan Georges Adandohoin y Habibou Jallow, son jóvenes procedentes de Togo y Gambia respectivamente, que luego de mucho tiempo, retos y estudio intenso, regresarán a sus respectivas naciones a ejercer la medicina humanista que aprendieron en la camagüeyana Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

“Han sido siete años: uno para aprender idioma español y seis de la carrera de Medicina. Fue una etapa de duro estudio, sacrificios y abnegación, porque estábamos lejos de la familia y todo lo que conocíamos y eso es un peso grande; a pesar de eso, logramos ser médicos de ciencia y conciencia formados aquí en Cuba”, explica Comlan.

“Tuvimos que sacrificar muchas cosas para lograr esta meta. Una de las más difíciles es estar lejos de la familia porque eran demasiados años sin verlos. Algunos incluso hemos perdido a nuestros padres durante la pandemia”, comenta el nativo de Gambia.

El togolés declara que su estancia en el país caribeño fue una experiencia inolvidable y muy instructiva, pues no solo aprendieron los pormenores y faenas de la noble profesión.

“Hemos aprendido de otras esferas de la vida, como la política, el crecimiento personal y la convivencia con personas de varias nacionalidades. Tenemos una gran familia aquí, admiramos a los cubanos, su espíritu de lucha y deseos de progresar”.

Comlan y Habibou forman parte de los más de 35 mil profesionales de la Salud de 180 países que ha egresado en Cuba, y ante todo el amor y la formación de calidad recibidos expresan su profundo agradecimiento.

“Gracias por todo, Cuba. Yo me iré más que satisfecho pues no solo me llevaré ese título que dice Doctor en Medicina, sino que me iré como un ser humano íntegro, completo, listo para servir a la humanidad, compartir amor y cariño y dar salud a los que más lo necesitan”, concluye emocionado el gambiano. (Texto y Fotos: Mónika de los Angeles Escobedo Artola/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.