Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Martes, 03 de Agosto de 2021 - 00:00:00 | 1036 | |

Grupo Temporal de Trabajo en Camagüey evalúa gravedad del contexto epidemiológico

En este artículo: Camagüey, Grupo Temporal de Trabajo, COVID-19



Camagüey, 3 ago.- Un exhaustivo análisis sobre la compleja situación epidemiológica que presenta la provincia de Camagüey, fue realizado en la más reciente sesión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19.
 
Durante el encuentro liderado por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la región agramontina, se llamó a reforzar la labor con la población para elevar la percepción de riesgo ante el incremento de casos positivos al SARS-CoV-2 en las últimas jornadas. 
 
En ese contexto el Doctor Carlos Morán Giraldo, director en funciones de Salud Pública en la provincia, enfatizó que hasta el mes de julio se acumulan más  de 10 mil  pacientes contagiados con la enfermedad.
 
Informó que también existe un incremento en el número de enfermos menores de 20 años, en tanto en las terapias permanecen unos 36 pacientes, de ellos, 15 críticos, tres inestables y 21 en estado grave.
 
En estos momentos el municipio de Camagüey se encuentra entre los 10 más afectados a nivel de país, y en la provincia con las tasas de incidencia más altas están Céspedes, Florida, Esmeralda, Vertientes y la localidad cabecera.
 
Se mantiene abiertos 22 eventos de transmisión, los que concentran unos 467 casos activos, acumulando hasta la fecha más de dos mil contagiados.
Santana Santiesteban, insistió en la necesidad de reforzar las medidas en los puntos fronterizos de acceso al territorio con Ciego de Ávila, por la compleja situación epidemiológica que presenta.
 
Por la complicada realidad sanitaria que viene presentando el municipio Esmeralda, se prevé iniciar la inmunización de la población en los próximos días.
 
En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, las autoridades del territorio insistieron en el cumplimiento de las medidas de restricción de la movilidad luego de las cinco de la tarde, ante las cuales se reforzarán los protocolos de actuación por parte de los agentes del orden público.
 
La ocasión fue oportuna para convocar a una jornada patriótica el próximo cinco de agosto en centros laborales para  conmemorar la respuesta del pueblo habanero a hechos vandálicos ocurridos en esa misma fecha pero del año 1994, en que se contó con la presencia del Comandante Fidel. (Texto y foto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.