Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Destacan en Rusia resistencia de Cuba frente a nuevos ataques

Moscú, 4 ago.- El analista ruso Alexei Baliev denunció las acciones injerencistas y ataques que enfrenta hoy Cuba, en artículo publicado en el sitio digital Internet Siglo.ru.

Bajo el título Cuba resistió, el fracaso de la revolución de color en la isla de la Libertad, Baliev subrayó en el texto que desde mediados de julio cientos de miles de personas protagonizan manifestaciones masivas en apoyo a la Cuba socialista y su liderazgo.

El autor resaltó que pese a las presiones y el impacto del bloqueo estadounidense, las autoridades cubanas continúan implementado un conjunto de medidas con el objetivo de actualizar su proceso económico y social y de enfrentar los graves problemas que enfrenta el país.

Destacó, además, que los ministerios de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Belarús, China, India, entre otros países, se pronunciaron en contra de la interferencia extranjera en los asuntos internos de la isla.

Escribió que en medio de esta situación, más de 40 países declararon su solidaridad con Cuba y su disposición a brindarle asistencia humanitaria y económica urgente.

Entre estos, citó a Rusia, Irán, Vietnam, Venezuela, México, Nicaragua, Surinam, Corea del Norte, Siria, además de otros vecinos de la nación antillana.

Baliev llamó la atención sobre los llamados en diferentes foros internacionales por la eliminación del cerco de Estados Unidos contra la nación caribeña por sus consecuencias inhumanas.

En tal sentido, recordó la declaración de la Comunidad del Caribe, integrada por 15 países, la cual reconoció que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington durante más de 60 años tiene consecuencias dolorosas para la población cubana.

El periodista ruso adestacó que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acusó a Estados Unidos de intensificar las acciones en el marco de una guerra psicológica e híbrida, para provocar malestar en el país.

Siglo.ru se refirió también a los ciberataques contra los medios de comunicación del país y a la introducción de información falsa para promover el terror en la población, tratando de imponer matrices de opinión sobre el supuesto colapso de la sanidad cubana. (Texto y foto: PL)

155 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados