logo

Tokio, 4 ago.- El boxeador Arlen López ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, al dominar hoy en la división de 81 kilogramos (kg) al británico Benjamin Whittaker, un rival de mayor alcance y muy esquivo.

El guantanamero de 28 años llevó la iniciativa durante los tres asaltos ante Whittaker, bronce mundial en Ekaterimburgo 2019.

Rumbo al oro en la categoría de 81 kg, el ya campeón mundial y olímpico de los 75 kg, ganó por votación unánime de los jueces (5-0) al argelino Mohammed Houmri, al mexicano Rogelio Romero y al azerí de origen cubano Lorenberto Alfonso.

 

Puños de oro para Cuba: Arlen López es nuevamente campeón olímpico. En el boxeo vamos por más. Felicitaciones campeón. #ACubaPonleCorazónhttps://t.co/b87CXJ9PsI

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 4, 2021

Con el título de Arlen, el boxeo de Cuba ya tiene dos medallas de oro en Tokio, donde la nación atesora en general cinco preseas doradas, tres de plata y cuatro de bronce, que la ubican momentáneamente en el escaño 13, en una cita de 11 mil 352 representantes de 206 países, del 23 de julio al 8 de agosto. (ACN) (Foto: Reuters)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *