Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Abdala llega a cinco municipios de Camagüey

Camagüey, 4 ago.- La intervención sanitaria con la vacuna anti-COVID-19 Abdala se extiende a los municipios de Camagüey, Florida, Carlos Manuel de Céspedes, Sierra de Cubitas y Nuevitas, y avanza la aplicación de la tercera dosis en la capital de la provincia.

Esta demarcación cabecera alcanzó el ciento por ciento del universo previsto en la primera dosis, mientras que Florida y Céspedes cerraron el momento inicial del ciclo, y en el resto suministran la segunda dosis.

Sonia González Vega, investigadora principal del proceso en este extenso territorio centro oriental de Cuba, explicó además que se vacunan los pacientes nefrópatas (con patologías del riñon), comenzó el día 29 de julio el tratamiento a las embarazadas y madres que lactan, y más recientemente a los trasplantados, los cuales suman 58.

Con respecto a las embarazadas, la doctora afirmó que empezaron con las de 19 años de edad y más, de segundo y tercer trimestre, pero la provincia ya dispone de las dosis del medicamento para inmunizar a todas las féminas mayores de 15 años en estado de gestación de los 13 municipios.

Camagüey prevé vacunar a ocho mil 806 entre embarazadas, puérperas y mujeres lactando, de las que casi el 40 por ciento cuenta con la primera dosis de Abdala.

Según puntualizaron a la prensa autoridades de Salud Pública en la provincia, el próximo municipio a incorporarse a la intervención sanitaria será Esmeralda, ubicado en el norte del territorio, aunque todos alistan condiciones para desarrollar el proceso, también ante las posibilidades de que se extienda a todas las demarcaciones como planea el país.

La vacuna cubana Abdala, la primera anti-COVID-19 desarrollada en América Latina, con una eficacia del 92,28 por ciento en su esquema de tres dosis, constituye un logro indiscutible de la ciencia cubana ante la incidencia de la pandemia.

En esta ciudad, la tercera más poblada de Cuba, igualmente avanza con buenos resultados el ensayo clínico Ismaelillo, que prueba la efectividad del fármaco en niños de tres a 18 años de edad, para luego extenderlo a ese importante segmento de la población del país. (ACN) (Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante)

484 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados