logo

Camagüey, 5 ago.- Esta vez el escenario fue la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz. Jóvenes artistas de la ciudad de Camagüey encontraron en el emblemático sitio el espacio para ponerle corazón a la obra patria.

Hasta allí acudieron los muchachos de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BIAJM) con la alegría que caracteriza a sus miembros, siempre activos en las principales tareas de la provincia.

"Estamos en el lugar que sea necesario para aportar al proceso revolucionario cubano y preservar la identidad nacional", expresó Armando Gallo Piñeiro, vicepresidente de la BIAJM.

En este sentido refirió cuánto hacen como instructores de arte para compartir con los más noveles los logros del país en materia de educación artística, accesible desde edades tempranas.

También estuvieron integrantes del Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe, perteneciente a la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz, un colectivo visible en este período en el proceso de intervención sanitaria del territorio y como personal de apoyo en las zonas rojas de centros de aislamientos.

La cita de este jueves también contó con una pintada, dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a cargo de una representación de artistas plásticos del territorio.

"Yo creo que la mejor respuesta es el protagonismo de la juventud", sentenció Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura en Camagüey. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Página en Facebook Proyecto Socio-Cultural Provincial Golpe a Golpe y cortesía de Armando Gallo Piñeiro)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *