logo

La Habana, 6 ago.- Un total de dos millones 745 mil 421 cubanos ya completaron el esquema de tres dosis de alguno de los inmunógenos desarrollados en instituciones científicas del país contra la COVID-19.

La información del Ministerio de Salud Pública (Minsap), publicada hoy en su sitio web, refiere que hasta el día 3 de agosto cuatro millones 456 mil 437 personas habían recibido al menos una dosis de los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus, o de la vacuna Abdala; y tres millones 275 mil 772 tenían dos.

En total, se han administrado 10 millones 477 mil 630 dosis, entre la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, el estudio de intervención, los ensayos clínicos de los candidatos vacunales, y la vacunación masiva.

Desde mayo del presente año, fecha en que comenzó la intervención sanitaria, hasta la fecha, son ocho millones 929 mil 770 las dosis administradas en este proceso; mientras el estudio de intervención donde participan trabajadores de la salud, de BioCubaFarma y otros grupos de riesgo de las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, ha incluido 449 mil 208 dosis.

En los ensayos clínicos con los más avanzados candidatos vacunales, que tuvieron lugar en La Habana, Santiago, Granma y Guantánamo, se administraron 149 mil 364 dosis, excluyendo de esta cifra los placebos aplicadas durante los estudios.

Luego del Autorizo de Uso de Emergencia a la vacuna cubana Abdala, el proceso de vacunación masiva en el país, que comenzó el 29 de julio, ha incluido 949 mil 288 dosis de este fármaco nacional. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *