logo

Tokio, 6 ago.- Los cubanos Geandry Garzón y Laura Herin conservan opciones de disputar medallas en la lucha olímpica y hoy intentarán cambiar la imagen de sus fracasos iniciales en la justa de Tokio 2020.

En combates de repesca, ambos libristas antillanos buscarán acceder a la disputa de la presea de bronce frente a exponentes estadounidenses; Garzón en 74 kilogramos rivalizará contra Kyle Douglas Dake y Herin en 53 kilos enfrentará a Jacarra Gwenisha Winchester.

A sus 38 años, el multimedallista mundial Garzón persigue cerrar su carrera con una presea a este nivel, además de vengar sobre el colchón la derrota 12-8 de su estreno en Tokio ante el bielorruso Mahamedkhabib Kadzimahamedau, a la postre finalista.

Por su parte, Herin (20 años), debutante en justas multideportivas, intentará sumar victoria, luego de ceder 2-0 en su primer combate contra la china Qianyu Pang, quien disputará el título de la divisón.

Hoy la mayor de las Antillas presentará en fase eliminatoria al varias veces bronceado universal Alejandro Valdés quien arrancará los octavos de final de los 65 kilos contra el kazajo Daulet Niyazbekov.

Mientras, la subtitular panameriana de Lima 2019 Yusneylis Guzmán, de los 50 kilogramos, debutará en Juegos Olímpicos contra la china Yanan Sun.

Hasta el momento, la lucha cubana exhibe en Tokio dos cetros dorados gracias al protagonismo de los grequistas Luis Alberto Orta (60 kg) y Mijaín López (130 kg), este último convertido en tetracampeón olímpico tras reinar desde Beijing 2008.

Con estos títulos, los gladiadores aportan títulos para Cuba ininterrumpidamente desde Barcelona 1992 cuando el librista Alejandro Puerto y el grequista Héctor Milián iniciaron la senda de triunfos en Juegos Olímpicos. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *